IV CURSO CORTO DE AGROECOLOGÍA

La Agroecología construye a través de procesos plurales a la construcción de conocimientos, metodologías, estrategias organizacionales y políticas para la transición del sistema agroalimentario global hacia uno más resiliente y sustenbale. Este aporte se recrea a partir de lo local, desde el campo de agricultores y agricultoras y sus estrategias de producción, del intercambio y comercialización, el consumo consciente y politizado, la investigación basada en el diálogo de saberes, las identidades que emergen localmente, la cultura y el accionar político transformador.

www.agroecologia2018.com


Fechas de inscripción: Del 1 de abril al 1 de septiembre del 2018


Objetivos
  • Actualizar sobre avances en el escalonamiento de la Agroecología, cubriendo dimensiones ecológicas, agronómicas, socio-económicas, culturales y políticas. 
  • Analizar en detalle propuestas e iniciativas a nivel de fincas y comunidades, cuencas y territorios, así como de propuestas de mercados alternativos y políticas públicas conducentes. 
  • Intercambiar opiniones y puntos de vista con algunos/as principales referentes de las temáticas agroecológicas en Latinoamérica. 
  • Analizar las potencialidades, limitaciones y obstáculos en la aplicación y escalonamiento del enfoque Agroecológico en el contexto de la agricultura campesina y urbana, y de fincas más extensas así como a nivel de paisaje y territorio.

Contacto: socla.secretaria@gmail.com

Comentarios

Entradas populares